martes, 29 de junio de 2010

Organizar despropósitos

...que a estas alturas de la película el tribunal constitucional salga de rositas con el tema del estatuto de cataluña y diga "no" pero si y "si" pero no, es para "mearse de risa".
Es extraordinario el poder de ZP y sus acólitos a la hora de organizar despropósitos. Porque a nadie le cabe en la cabeza que ningún tribunal por muy constitucional que dice que sea, no forma parte del poder ejecutivo, es decir, la administracion de justicia la ejecuta el poder político.
Y punto.
Siempre he dicho que si Montesquieau levantase la cabeza la volvería a tumbar nada más observar el tremendo paisaje de la separación de poderes en España.
Aquí no hay separacion de poderes ni principios democraticos mínimos.
Esto es un auténtico festival de gafes que supera la ficción.
Un latifundio de tomaduras de pelo de aquí te espero al contribuyente, al votante y a quien se atreva a acercarse.
Tremendo.
Ahora el guión está en vender quién ha ganado la partida; si ZP, si Rajoy, si Cunvergencia, el PSC o simplemente ir haciendo comedia mientras cobran sus sueldos hasta que dentro de 25 años se declaren constitucionalmente independientes y a ver cómo queda el chiringuito.
Apuesto por ésta última.
Declaración aquí, manifestación allá, referendums populares a los que unicamente vota el mandado del partido de turno que espera el suyo para alcanzar algun carguito y sigan...
... sigan en la ruta de los 6.000.000 millones de desempleados y lo que te rondaré morena.

martes, 15 de junio de 2010

Este modelo está acabado

Bien....., creo que ha llegado de una vez el instante de poder advertir en el horizonte el nuevo futuro que nos espera.
Se divisa una sociedad menos politizada, donde el peso de las administraciones deja de ser peso, donde se racionalizan o simplemente desaparecen las funciones de los ayuntamientos, consells (en el caso de Baleares) y diputaciones, gobiernos autonómicos, administraciones periféricas, delegaciones de gobierno, gobierno central... europa.
¿Alguien tiene claro las actuales competencias de cada uno de los altos cargos de cada una de ellas con la certeza de que no están solapadas, semi-transferidas, conveniadas, recontramejoradas?
El futuro acaba con todo esto.
Bauticé mi Blog como "europendo" con mi mirada fija en el punto que se avecina, esto es, una europa que sirva realmente para algo, para que desde una sólida y hasta simple administración central se tramiten las necesidades de la periferia.
En un mundo dominado por los sistemas de información globalizados en continuo crecimiento, ya no tienen sentido alguno tantas y tantas coyunturas políticas en base a la creación de cargos políticos.
Este modelo está acabado.
Estados, naciones, comunidades autónomas y federaciones, corporaciones locales...banderas y más banderas con escudos y más escudos.
Nada, todo caduco.
Pronto llegará Europendo.

sábado, 12 de junio de 2010

"no hay más ciego que aquel que no desea ver"

Me decía una lectora y amiga que el blog le había gustado aunque no participaba de mi ideología.
Me hizo pensar...
Este blog es mio y yo, salvo no se demuestre lo contrario, soy yo y mi circunstancia (Ortega y Gasset).
Lo hasta ahora expuesto atiende a realidades tangibles. Palpables, donde no caben ideologías ni colores políticos.
Es el fruto de cotrastar la realidad y aplicarle el correspondiente coheficiente de sentido personal de observación y opinión.
Decía que me hizo pensar. Y sigo en ello.
A estas horas tan sólo puedo seguir mantendiendo lo que siempre supe; "no hay más ciego que aquel que no desea ver".
La verdad, la certeza, el contraste... la crísis generalizada se agudiza y todavía hay quien se pierde en su amarga ceguera intelectual mintiéndose, si procede, a si mismos-
Y así vamos
Lo dijo el viejo sabio; "... la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero" mucho más allá de las formas de pensar, creer o apostar,
El sabio actual también se viene haciendo eco; "... el algodón no engaña"

lunes, 7 de junio de 2010

Elecciones ya.

Para el amigo lector que emprenda este escenario por vez primera aconsejo mueva el ratón tan sólo unos centímetros más abajo y se dará cuenta de que mientras el actual gobierno socialista vendía brotes verdes, éste simple "blogger" ya anticipaba hace un año lo que se avecinaba.
La situación es insostenible.
Tenemos a un pais en quiebra, empezando a visualizar 6.000.000 de desempleados, oliendo ya a huelga general, con una deuda pública impagable, con la seguridad social por los suelos y empezando a creer que de aquí a muy poco ya no se podrán pagar las pensiones por jubilación...
En fin, todo un auténtico despropósito.
Elecciones ya.

sábado, 5 de junio de 2010

"vale más chorizo conocido que chistorra por conocer"

Ni los más viejos del lugar se hubiesen imaginado el actual paisaje económico-político en Baleares.
La que fué próspera, bella y tentadora fuente de ocio y tranquilidad, de riqueza y oportunidades, se ha convertido en un lecho de paro, desilusión y aspereza.
Es cierto que el actual ilícito y semi-encausado gobierno contra-natura de un pacte hecho añicos no ha sacado la famosa ecotasa. No hace falta ni la hará.
Cuando las cosas no son lo que debenn ser el marrón surge en todos sus matices.
Prefiero ser como los viejos del lugar que siempre intentaron sacar rédito a sus oportunidades y que las islas sigan siendo un referente a la actual situación, en la que el maitre se presenta con un menú de desamparos y desastres con carnaza para la prensa pero que una vez degustada uno se dice "vale más chorizo conocido que chistorra por conocer"

lunes, 1 de marzo de 2010

Chorizos

Es brutal el clima que se ha creado en las islas como consecuencia de la hiperactividad fiscal en contra de la corrupción de los políticos.
Me parece genial que se persiga a semejantes chorizos, pero me pregunto: ¿porqué todo de golpe? ¿porqué antes no se hizo nada al respecto? ¿qué hay detrás de esta fulgurante y fulminante actuación fiscal?.
No entiendo cómo es posible que todos los chorizos se tengan que comer en un bocado. Son muchos chorizos y empachan al más glotón.
La sociedad está hasta enferma. No es estraño ante el vómito que sucede a semejante atracón de chorizos.
Esta bíen lo que bien acaba por eso es deseable que si hay que seguir comiendo chorizos nos los cocinen rápido por que si resulta que al final no eran chorizos y tan sólo chistorra ya me explicarás como devolvemos tanto material en descomposición

sábado, 15 de agosto de 2009

Brotes multicolor

Los datos que la propia administración se atreve a publicar entorno al vértigo que a uno le entra cuando ve la sensacional precipitación de los recursos del pais a través de su producto interior bruto, son pues eso, sensacionalmente reflejo de la inutilidad de los dirigentes que nos rodean.
Ya se sabe lo de los brotes verdes del gobierno, aunque aquí no tan sólo se requieren de color verde sino que no nos vendrían mal brotes azules, amarillos, violetas y hasta rojos si tanto nos apuran. Brotes multicolor.
O quizás mejor aún..... que no brote nada y así por lo menos nos evitamos la pífia de la frasecita y sus consecuencias generales.
Con esta gente nunca se sabe.
Los datos en la eurozona también son negativos, entorno al 1% en el último trimestre aunque en nuestro país los brotes verdes brotan a partir del descenso de su producto interior bruto en un 7%, el más bajo, el peor, el más vergonzante.
En definitiva que todo sigue igual, pues el Jefe sigue de vacaciones leyendo "Mortadelo y Filemón" que es un atrevido argumento para dar continuidad al tema de los pinchazos telefónicos.
Ya sabía Francisco Ibañez qué pretendía al dar a luz a estos personajes de ficción.
¿quien será Anacleto "agente secreto" ó Pepe Gotera y Otilio "chapuzas a domicilio"?