martes, 29 de junio de 2010

Organizar despropósitos

...que a estas alturas de la película el tribunal constitucional salga de rositas con el tema del estatuto de cataluña y diga "no" pero si y "si" pero no, es para "mearse de risa".
Es extraordinario el poder de ZP y sus acólitos a la hora de organizar despropósitos. Porque a nadie le cabe en la cabeza que ningún tribunal por muy constitucional que dice que sea, no forma parte del poder ejecutivo, es decir, la administracion de justicia la ejecuta el poder político.
Y punto.
Siempre he dicho que si Montesquieau levantase la cabeza la volvería a tumbar nada más observar el tremendo paisaje de la separación de poderes en España.
Aquí no hay separacion de poderes ni principios democraticos mínimos.
Esto es un auténtico festival de gafes que supera la ficción.
Un latifundio de tomaduras de pelo de aquí te espero al contribuyente, al votante y a quien se atreva a acercarse.
Tremendo.
Ahora el guión está en vender quién ha ganado la partida; si ZP, si Rajoy, si Cunvergencia, el PSC o simplemente ir haciendo comedia mientras cobran sus sueldos hasta que dentro de 25 años se declaren constitucionalmente independientes y a ver cómo queda el chiringuito.
Apuesto por ésta última.
Declaración aquí, manifestación allá, referendums populares a los que unicamente vota el mandado del partido de turno que espera el suyo para alcanzar algun carguito y sigan...
... sigan en la ruta de los 6.000.000 millones de desempleados y lo que te rondaré morena.

martes, 15 de junio de 2010

Este modelo está acabado

Bien....., creo que ha llegado de una vez el instante de poder advertir en el horizonte el nuevo futuro que nos espera.
Se divisa una sociedad menos politizada, donde el peso de las administraciones deja de ser peso, donde se racionalizan o simplemente desaparecen las funciones de los ayuntamientos, consells (en el caso de Baleares) y diputaciones, gobiernos autonómicos, administraciones periféricas, delegaciones de gobierno, gobierno central... europa.
¿Alguien tiene claro las actuales competencias de cada uno de los altos cargos de cada una de ellas con la certeza de que no están solapadas, semi-transferidas, conveniadas, recontramejoradas?
El futuro acaba con todo esto.
Bauticé mi Blog como "europendo" con mi mirada fija en el punto que se avecina, esto es, una europa que sirva realmente para algo, para que desde una sólida y hasta simple administración central se tramiten las necesidades de la periferia.
En un mundo dominado por los sistemas de información globalizados en continuo crecimiento, ya no tienen sentido alguno tantas y tantas coyunturas políticas en base a la creación de cargos políticos.
Este modelo está acabado.
Estados, naciones, comunidades autónomas y federaciones, corporaciones locales...banderas y más banderas con escudos y más escudos.
Nada, todo caduco.
Pronto llegará Europendo.

sábado, 12 de junio de 2010

"no hay más ciego que aquel que no desea ver"

Me decía una lectora y amiga que el blog le había gustado aunque no participaba de mi ideología.
Me hizo pensar...
Este blog es mio y yo, salvo no se demuestre lo contrario, soy yo y mi circunstancia (Ortega y Gasset).
Lo hasta ahora expuesto atiende a realidades tangibles. Palpables, donde no caben ideologías ni colores políticos.
Es el fruto de cotrastar la realidad y aplicarle el correspondiente coheficiente de sentido personal de observación y opinión.
Decía que me hizo pensar. Y sigo en ello.
A estas horas tan sólo puedo seguir mantendiendo lo que siempre supe; "no hay más ciego que aquel que no desea ver".
La verdad, la certeza, el contraste... la crísis generalizada se agudiza y todavía hay quien se pierde en su amarga ceguera intelectual mintiéndose, si procede, a si mismos-
Y así vamos
Lo dijo el viejo sabio; "... la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero" mucho más allá de las formas de pensar, creer o apostar,
El sabio actual también se viene haciendo eco; "... el algodón no engaña"

lunes, 7 de junio de 2010

Elecciones ya.

Para el amigo lector que emprenda este escenario por vez primera aconsejo mueva el ratón tan sólo unos centímetros más abajo y se dará cuenta de que mientras el actual gobierno socialista vendía brotes verdes, éste simple "blogger" ya anticipaba hace un año lo que se avecinaba.
La situación es insostenible.
Tenemos a un pais en quiebra, empezando a visualizar 6.000.000 de desempleados, oliendo ya a huelga general, con una deuda pública impagable, con la seguridad social por los suelos y empezando a creer que de aquí a muy poco ya no se podrán pagar las pensiones por jubilación...
En fin, todo un auténtico despropósito.
Elecciones ya.

sábado, 5 de junio de 2010

"vale más chorizo conocido que chistorra por conocer"

Ni los más viejos del lugar se hubiesen imaginado el actual paisaje económico-político en Baleares.
La que fué próspera, bella y tentadora fuente de ocio y tranquilidad, de riqueza y oportunidades, se ha convertido en un lecho de paro, desilusión y aspereza.
Es cierto que el actual ilícito y semi-encausado gobierno contra-natura de un pacte hecho añicos no ha sacado la famosa ecotasa. No hace falta ni la hará.
Cuando las cosas no son lo que debenn ser el marrón surge en todos sus matices.
Prefiero ser como los viejos del lugar que siempre intentaron sacar rédito a sus oportunidades y que las islas sigan siendo un referente a la actual situación, en la que el maitre se presenta con un menú de desamparos y desastres con carnaza para la prensa pero que una vez degustada uno se dice "vale más chorizo conocido que chistorra por conocer"