sábado, 12 de junio de 2010

"no hay más ciego que aquel que no desea ver"

Me decía una lectora y amiga que el blog le había gustado aunque no participaba de mi ideología.
Me hizo pensar...
Este blog es mio y yo, salvo no se demuestre lo contrario, soy yo y mi circunstancia (Ortega y Gasset).
Lo hasta ahora expuesto atiende a realidades tangibles. Palpables, donde no caben ideologías ni colores políticos.
Es el fruto de cotrastar la realidad y aplicarle el correspondiente coheficiente de sentido personal de observación y opinión.
Decía que me hizo pensar. Y sigo en ello.
A estas horas tan sólo puedo seguir mantendiendo lo que siempre supe; "no hay más ciego que aquel que no desea ver".
La verdad, la certeza, el contraste... la crísis generalizada se agudiza y todavía hay quien se pierde en su amarga ceguera intelectual mintiéndose, si procede, a si mismos-
Y así vamos
Lo dijo el viejo sabio; "... la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero" mucho más allá de las formas de pensar, creer o apostar,
El sabio actual también se viene haciendo eco; "... el algodón no engaña"

No hay comentarios:

Publicar un comentario